García Egea: «Cs y PSOE sólo pensaban en repartirse sillones en Murcia mientras el PP trabajaba»

Ver vídeo

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha sido una de las figuras claves en el fracaso final de la moción de censura en Murcia. Su negociación ha hecho que tres diputados de Ciudadanos que iban a votar a favor de echar a Fernando López Mirás reculen y apoyen al PP.

El murciano ha enviado una carta a los afiliados del partido en Murcia en la que critica que PSOE y Ciudadanos solo «han pensado en cómo repartirse los sillones», mientras que el PP «estaba trabajando por y para los murcianos». García Egea dice que estos dos partidos «quisieron imponer un gobierno desde Madrid que los murcianos rechazan» e incide en que la lección de esta semana es que «solo uniéndose pueden seguir siendo libres».

«La Región de Murcia seguirá teniendo un Gobierno de Libertad, gracias a la fortaleza de nuestro partido y a la valentía de personas que mantienen la palabra dada hace dos años», incide el secretario general en la carta.

El secretario general del PP ha subrayado en la carta que esta hubiera sido la primera «auto moción» de la historia de España, «en contra de lo que quiere la inmensa mayoría de los murcianos», y que contaba con el apoyo de la actual cúpula del partido naranja.

«Impedida esta opción, nuestro presidente Fernando López Miras logra que su proyecto continúe contando con la mayoría de la Asamblea de Murcia, por lo que Sánchez y Arrimadas tendrían que retirar de inmediato la moción de censura», ha incidido.

En un acto en Córdoba

Este sábado, García Egea ha sido el encargado de clausurar un acto de su partido en Córdoba. Desde allí, ha querido agradecer a los tres diputados de Ciudadanos por «mantenerse fieles al pacto». El popular ha advertido de que «el marketing» de Pedro Sánchez está «dañando España» y «ahora ya también empiece a dañar al propio Partido Socialista y al propio partido de Ciudadanos».

«Después de este intento de gobernar la Región de Murcia desde unos despachos de Madrid con una maniobra oscura y tratando de quebrar la palabra dada hace dos años en un pacto que está generando prosperidad y riqueza a la Región de Murcia, como lo está haciendo aquí en Andalucía, creo que ha quedado descubierta esa maniobra de Pedro Sánchez de intentar a toda costa hacerse con gobiernos que están funcionando», ha apuntado.

De esta manera, ha agradecido a los tres diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que se hayan «mantenido fieles al pacto» porque han demostrado que «en Murcia, como en toda España, cuando una persona se da la mano es tan importante como cuando se firma un contrato» y ha indicado que «hay personas dentro de Cs que son tránsfugas en su propio partido y que están rompiendo los acuerdos a los que se llegó hace dos años».

Ante esto, ha pedido «una vuelta a la normalidad». «Los españoles necesitamos normalidad, seguir trabajando, que la gente se dé más prisa en los pasillos de la Comisión Europea en pedir vacunas que en los pasillos de los parlamentos para presentar mociones de censura», ha reclamado.

«Es inadmisible. Entre unos pidiendo elecciones y otros pidiendo mociones de censura. Me gustaría que dejaran al Partido Popular gobernar y crear riqueza», ha subrayado, toda vez que ha considerado que esta moción de censura era «injusta, incluso a la desesperada». «Que dejen que las regiones sigan prosperando y sigan avanzando con gobiernos como el que tenemos en Andalucía o en Madrid», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias